abr 28 /2008 13:22 GMT
Talladega, Alabama, Estados Unidos
Chip Ganassi Racing
Juan Pablo Montoya finalizó segundo con su dodge No 42 Wrigley’s™ Juicy Fruit® en el Talladega Superspeedway y ahora se ubica en la casilla 12 de la tabla general de pilotos de la Copa Sprint. Después de nueve carreras disputadas este año, Montoya y su equipo se encuentran en condiciones de ganarse un puesto en el Chase de la Copa Sprint 2008.
Durante el fin de semana se presentaron varios cambios en el equipo de Chip Ganassi con Felix Sabates, uno fue la sustitución del piloto Dario Franchitti por David Stremme en el auto No. 40, para la válida del domingo, debido al accidente que sufrió Franchitti durante la competencia del sábado en la serie Nationwide de Nascar, que lo dejó con una fractura de tobillo y fuera de la Aarons 499. Por otro lado ésta fue la primera carrera de Montoya con su nuevo jefe de pista Jimmy Elledge.
Montoya arrancó desde la posición No. 26 y no se conformó con ser de los coleros de la competencia, por eso probó durante toda la válida, las diferentes líneas de carrera para ver como se comportaba su carro y que tan competitivo estaba frente a los otros. En la vuelta No. 50 el auto No 11 de Denny Hamlin se engancho de la parte trasera del de Montoya y lo empujó desde la décima posición hasta llevarlo a liderar la competencia en la vuelta 53. Esta ha sido la primera vuelta liderada por el colombiano en la temporada. Fue una sorpresa para todo el mundo, ver que tan sólo dos carros consiguieran trabajar así de bien, si en años pasados, la línea más larga de autos era la más rápida.
El colombiano probó nuevamente en la vuelta 126, la estrategia de los dos carros seguidos y engancho su 42 con el auto de Jeff Gordon empujándolo hasta la punta de la carrera y el ubicándose en los primeros lugares para lo que restaba de competencia. En la vuelta 183 Montoya estaba en el cuarto puesto cuando la carrera se reanudó, el bogotano se juntó con Kyle Bush, seguidos por Denny Hamlin y juntos lograron adelantar posiciones ubicándose en los 3 primeros lugares de la competencia. A tan sólo una vuelta del final, ocurrió un gran accidente en los carros que iban detrás del colombiano, por lo que finalizó la Aaron´s 499 en bandera amarilla, sin darle chance a Juan Pablo de pelear el primer puesto de la carrera. Montoya finalizo segundo y este fue su primer top 5 en el año.
Montoya ganó cinco posiciones en la tabla general de pilotos y ahora esta de 12, lo que lo deja en posición de continuar en la pelea por estar en el chase. Este es el octavo top 20 que logra el equipo, de las nueve carreras disputadas esta temporada. Ahora Juan Pablo y su equipo se concentran en la corta pista de Richmond en la que correrán el próximo sábado en la noche.
Comentarios de Montoya:
"Pienso que fue una muy buena carrera. Nuestro carro se comportó muy bien todo el día. Cuando caí al puesto 20 faltando 15 vueltas para el final me tocó hacer un par de movimientos rápidos que me llevaran nuevamente a l frente. Realmente nos ayudamos mucho con Kyle, cuando se puede enganchar con el bómper de alguien, lo puede llevar por toda la pista hasta donde quiera. Esto nos funcionó muy bien, yo logré ubicarme en el segundo puesto, aunque después caí al cuarto, pero pudimos hacerlo nuevamente y así subir al segundo otra vez. Esta fue una magnifica e interesante carrera. Para obtener este resultado nos tomó varias estrategias, aprender a escoger la línea correcta de carrera y asegurarse de hacer los movimientos perfectos en la línea escogida para no cometer ningún error que lo pudiera sacar de carrera”